La Doctora Ana Maria Parra Rojas (Málaga, 1967-2017) se incorporó a Rotary para ayudar. Corría el año 2004 cuando el Rotary Club de Estepona estaba a punto de desaparecer por la falta de socios, por lo que la junta directiva decidió incorporar a las parejas de los Rotarios de entonces. Fue a partir de esta maravillosa casualidad, cuando Ana se involucró en el trabajo del club como una Rotaria más, siendo presidenta en el año rotario 2010-2011. En ese periodo a cargo de la presidencia del club, sus mayores logros fueron sanear las cuentas y el prestigioso galardón “Esteponero del Año” que el Rotary Club de Estepona entrega cada año, recayendo en esta ocasión en el Doctor Mena Arce, médico entregado y caritativo hacia el pueblo de Estepona.

Pero la mayor aportación que realizó Ana fue cuando el Doctor Luis Santos, como encargado del programa Polio Plus, le ofreció pasarle el testigo. Ana se convirtió, poco a poco, en “La chica de la Polio”, divulgando y motivando a los clubes a aportar donaciones a favor de este proyecto, desde un enfoque diferente e innovador. Ana fue responsable del programa Polio Plus entre los años 2012 al 2016.

Con Isidoro Ales como Gobernador (2016-2017), Ana pasó a ser responsable de Ryla del Distrito, y junto a Charo Albacete aumentaron y coordinaron una gran cantidad de Rylas. En su propio club de Estepona, realizó el Ryla de Andalucía por segundo año consecutivo con gran éxito.

Durante este año 2017-2018, el gobernador Luis Santos le propuso un proyecto innovador, consistente en crear una bolsa de profesionales rotarios para ayudar en proyectos en el exterior

Por otra parte, Ana fue la fundadora del grupo de amistad inter clubes “Rotary Alternativo”, que se fundó durante el VII Congreso del Distrito 2203 de Cartagena en Mayo 2015, donde durante una cena se unieron rotarios de los Clubes de San Javier-Mar Menor, Mahon-Mó, San Pedro de Alcantara, Denia, Benahavis y Estepona…, con el fin de estrechar la amistad y la diversión dentro de Rotary.

La Rotaria Ana nos deja un gran legado, creía firmemente en servir a los demás, en dar de sí antes de pensar en sí. Ana siempre sonriendo, siempre alegre, siempre positiva, siempre optimista, dispuesta a escuchar, dispuesta a echar una mano. Ana, sobre todo, era una buena persona, era una buena Rotaria.

 

In Memoriam Doctora Ana Maria Parra Rojas
In Memoriam Doctora Ana Maria Parra Rojas
In Memoriam Doctora Ana Maria Parra Rojas
In Memoriam Doctora Ana Maria Parra Rojas
In Memoriam Doctora Ana Maria Parra Rojas